¿Cómo calibrar una batería de Android?

Cómo calibrar una batería de Android

Calibrar la batería de Android: ¿Su teléfono inteligente Android se apaga repentinamente? ¿El indicador de batería salta repentinamente de un porcentaje a otro? Es probable que necesite hacer una calibración de la batería.

La calibración de la batería es un proceso que restablece la forma en que Android "ve" el porcentaje de la batería. Se recomienda ejecutarlo cuando se encuentre con problemas como los anteriores (apagado repentino del teléfono o cambio repentino en el porcentaje de carga) y al instalar una nueva ROM en el dispositivo. Sin embargo, aclaremos que esto no es una cura milagrosa. Si la batería de tu teléfono está defectuosa o ha sufrido una disminución fisiológica de su autonomía, no tienes que hacer nada: debes actuar a nivel de hardware y sustituirla.

¿Tenemos un trato? Pues entonces te aconsejo que no pierdas más el tiempo y echa un vistazo a cómo calibrar una batería de Android en detalle . El tutorial se aplica a todos los teléfonos inteligentes (y tabletas) equipados con el sistema operativo robot verde todo el campo de la tecnologia. Si el primer método no le da los resultados que desea, pruebe los otros que se muestran a continuación. Crucemos los dedos para que puedas solucionar cualquier problema relacionado con la autonomía de tu dispositivo. ¡Mucha suerte!

Índice del artículo
  1. Información preliminar
  2. Cómo calibrar una batería de Android con un cargador
  3. Cómo calibrar la batería en Android a través de la aplicación
    1. Cómo calibrar la batería de Android sin root
  4. Cómo optimizar la batería en Android

Información preliminar

Antes de llegar al corazón de esta guía y explicar en la práctica cómo calibrar una batería de Android , me gustaría brindarle más información sobre este procedimiento.

El procedimiento para calibrar la batería de un teléfono inteligente, o más generalmente de cualquier dispositivo electrónico, consiste en restablecer la correcta gestión del nivel de carga del sistema operativo a bordo del dispositivo en cuestión. Me explico: la batería envía constantemente información sobre su estado real, que es “traducida” por el controlador del dispositivo correspondiente e inmediatamente enviada al sistema operativo.

Esta secuencia de eventos puede no terminar correctamente bajo ciertas condiciones (cambios de batería, fallas menores del sistema operativo, uso prolongado del sistema operativo, cambios de ROM, actualizaciones de Android, etc.). Es decir, aunque la información enviada por la batería sea correcta, es posible que el sistema operativo no la interprete como se esperaba y, por tanto, indique un estado de carga incorrecto: por tanto, un dispositivo cuya batería no esté calibrada puede apagarse. apagado de repente. baja (aunque la carga restante que se muestra es relativamente alta) porque la batería en realidad está completamente descargada.

Como mencioné en las líneas introductorias de este tutorial, solucionar esta situación es muy simple: en definitiva, todo lo que tienes que hacer es descargar completamente la batería y recargarla según ciertos criterios. Estos pasos suelen ser suficientes para recalibrar con éxito la batería del dispositivo. De lo contrario, puede confiar en las aplicaciones que pueden administrar el ciclo de descarga/carga por sí mismas, o marcar elementos que ya no funcionan físicamente y el sistema operativo los marcará como tales.

De hecho, el tema de mi guía te enseñará cómo recalibrar la batería de los dispositivos con sistema operativo Android a través de una serie de pasos que se pueden realizar de forma sencilla y gratuita.

Atención: el procedimiento de calibración solo debe realizarse cuando sea necesario (ya que descargar y recargar completamente la batería puede afectar su rendimiento). Si el problema no desaparece por sí solo después de repetir el proceso varias veces, considere reemplazar la batería y/o llevar el teléfono a un centro de servicio.

Cómo calibrar una batería de Android con un cargador

¿Quieres saber cómo calibrar una batería de Android después de un ciclo de carga/descarga bien estructurado con un solo cargador? Bien, déjame decirte cómo.

Primero descargue la batería hasta que el dispositivo se apague solo, luego encienda el teléfono o la tableta nuevamente presionando el botón de Encendido y espere a que el dispositivo se apague nuevamente. Repita el mismo proceso hasta que la batería se descargue por completo: tenga en cuenta que si intenta encenderlo nuevamente, el dispositivo se apagará después de unos segundos.

Después del primer paso, cargue el dispositivo ( sin encenderlo manualmente), espere hasta que la batería esté cargada al 100% y deje el dispositivo conectado al cargador hasta por unas horas , pero no se exceda. Lo siguiente: Extender más el período de carga post-mortem puede dañar la batería.

Leer  Cómo programar un control remoto universal

Después de este tiempo, desconecte y retire el dispositivo del cargador si está equipado con una batería extraíble y vuelva a insertarlo después de 15 minutos ; De lo contrario, apague el dispositivo durante 15 minutos . Si el dispositivo estaba encendido mientras se cargaba, apáguelo manualmente).

Ahora cargue el dispositivo, espere unos 10 minutos y enciéndalo . Cuando aparezca la pantalla de Android, desconecte el dispositivo del cargador: después de esta operación, la calibración de la batería debe completarse.

Cómo calibrar la batería en Android a través de la aplicación

Si los pasos anteriores no funcionan, puede intentar restaurar todo a la normalidad usando una aplicación especial para este propósito, por ejemplo, B. Easy Battery Calibration : la última, disponible de forma gratuita en Play Store, le permite restaurar la correcta estado de “lectura” de la batería por parte del sistema operativo. Para que la aplicación complete con éxito su tarea, primero se deben desbloquear los privilegios de root en el dispositivo en cuestión; de lo contrario, el resultado puede ser insatisfactorio.

En cualquier caso, después de instalar y ejecutar la aplicación, proceda de la siguiente manera: Conecte su teléfono inteligente o tableta al cargador hasta que la carga restante sea de al menos el 95% . Nesse caso, clique no botão “ Calibração da bateria ” , conceda acesso root ao aplicativo respondendo “Sim” à tela de aviso abaixo e aguarde alguns segundos para que o processo seja concluído: A leitura do status da bateria deve começar a partir de agora para tener éxito. otra vez. ¡Eso es todo!

Cómo calibrar la batería de Android sin root

Si está buscando una forma de calibrar la batería de Android sin root . Como no "desbloquea" su teléfono (o tableta), puede probar Battery Repair Life PRO , una aplicación gratuita disponible en Play Store que puede analizar el estado de carga de las celdas de batería individuales y repararlas con un solo toque.

¿Me preguntas cómo usarlo? No te preocupes, es muy sencillo. Después de instalar y ejecutar la aplicación en su dispositivo, toque el botón "Presione para ingresar " y espere unos segundos hasta que aparezca la pantalla principal de la aplicación.

Ahora presione el botón Inicio para realizar el primer análisis de la celda de la batería y espere unos segundos para que aparezca el informe de estado de la celda. Si la aplicación encuentra problemas (las celdas están muertas o no funcionan completamente), haga clic en solucionar problemas. “. .o intente calibrarlos nuevamente: si todo salió bien, los problemas de lectura relacionados con el nivel de la batería deberían resolverse.

Otra característica clave de Battery Repair Life PRO es la capacidad de ver información como el voltaje de la batería, el estado de salud, la temperatura, el estado de carga y la tecnología; puede acceder a ella simplemente haciendo clic en la pestaña "Acerca de".está en la parte superior.

Cómo optimizar la batería en Android

¿Has seguido las instrucciones que te he dado en esta guía y, a pesar de haber calibrado con éxito la batería de tu smartphone o tablet Android, has notado que su autonomía sigue sin ser impresionante? En este caso, puedes intentar optimizar el consumo del dispositivo influyendo en algunos parámetros como el funcionamiento de la aplicación, la configuración del sistema y la temperatura de la batería.

Las versiones recientes de Android (desde 6.0 Marshmallow .nwards) incluyen una función especial llamada Doze que permite que el sistema operativo detenga automáticamente las aplicaciones de fondo no utilizadas. Sin embargo, hay algunas aplicaciones que necesitan un banner de notificación persistente para funcionar correctamente y evitar que Doze se cierre automáticamente.

Si tiene estas aplicaciones en su dispositivo y considera que no es necesario mantenerlas funcionando todo el tiempo, puede desactivar las notificaciones persistentes y dejar que Android decida si eliminarlas de las aplicaciones en segundo plano y cuándo: por lo general, encontrará esta función en todos aplicaciones aplicaciones la Configuración. .

Otras medidas necesarias para optimizar el uso de la batería pueden ser disminuir el brillo de la pantalla, ya que este factor puede afectar drásticamente la velocidad de carga del dispositivo, y evitar que el dispositivo se caliente a altas temperaturas, ya que a mayor temperatura, mayor consumo de energía. Si quieres saber más sobre cómo ahorrar batería en Android, lee la guía específica que dediqué a este tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content selection is disabled!!