¿Cómo saber si mi perro esta enfermo?

Por supuesto, no es agradable cuando tu perro se enferma. Pero, ¿cómo sabes cuándo estás realmente enfermo? Tienes que ser capaz de reconocer los síntomas y saber cuándo es el momento de ir al veterinario. A veces tu perro puede estar enfermo por un tiempo, pero también puede estar muy enfermo.
Por su comportamiento, es inmediatamente claro que algo anda mal. Por ejemplo, cuando reacciona con menos entusiasmo de lo habitual, tiene menos apetito o menos ganas de moverse y pasa mucho tiempo en la jaula. Estos comportamientos no deberían hacerte pensar inmediatamente en algo serio, pero asegúrate de que no duren demasiado, unos pocos días a la vez. Si estás preocupado, siempre puedes llamar a tu veterinario.
Para reconocer rápidamente los síntomas de la enfermedad en tu perro, puedes leer a continuación algunos de los síntomas más comunes.
Fiebre en el perro
La fiebre puede tener muchas causas, como una infección viral, parasitaria o bacteriana. Si crees que tu perro tiene fiebre, lo mejor es tomarle la temperatura. La temperatura corporal en los perros es de alrededor de 38-39⁰C. Dado que los perros no pueden sudar como los humanos, pueden sobrecalentarse rápidamente. Si hace mucho calor afuera y tu perro de repente tiene fiebre, probablemente sea un problema de sobrecalentamiento, que afortunadamente se puede resolver fácilmente enfriando a tu perro con agua tibia.
Si por el contrario sospechas que la fiebre tiene otra causa, es importante que contactes con tu veterinario. Las infecciones mencionadas anteriormente pueden afectar múltiples órganos y, a menudo, causar síntomas como vómitos, tos o diarrea. Su veterinario puede encontrar la causa de la fiebre y tratarla.
Vómitos en perros
Cuando un perro vomita, suele ser porque comió algo en mal estado. Pero si tu perro sigue vomitando y ves sangre, debes acudir al veterinario de inmediato. Los vómitos pueden estar asociados con fiebre e infección.
Diarrea
La diarrea ocurre cuando las heces de su perro se ven pastosas o acuosas, o si su perro realmente quiere defecar, o si ve mucosidad en sus heces. La diarrea es una señal de que el cuerpo de tu perro quiere deshacerse de algo malo. Obtenga más información sobre la diarrea en los perros.
Sangre en las heces
La sangre en la orina o las heces de su perro puede indicar una serie de problemas, como infección, envenenamiento, problemas renales o lesiones internas. Por lo tanto, busque el consejo inmediato de su veterinario si ve sangre en las heces de su perro.
Gripe canina
La gripe canina no es muy común, pero es bueno conocer los síntomas. La tos, la producción excesiva de mucosidad y una fiebre leve pueden indicar gripe. Una característica es que estos síntomas pueden durar mucho tiempo, más que, por ejemplo, con un resfriado. Si su perro presenta estos síntomas, lo mejor es consultar a su veterinario.
Esta breve revisión de los síntomas puede ayudarlo a determinar si su perro está realmente enfermo o temporalmente. Eso sí, siempre llama a tu veterinario si tienes alguna duda.
Advertencia: la información de esta página es orientativa. Cada animal es diferente y existen diferencias consistentes entre razas e individuos tanto en perros como en gatos. Si tu mascota presenta algún problema de salud, contacta de inmediato a su veterinario, quien podrá ayudarte a realizar un diagnóstico certero.
Deja un comentario